ISA

ISA es una asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de la Instrumentación, Control de Procesos y Automatización. Se trata de una asociación originariamente americana, de la que surgieron secciones en diversos países fruto de la intención de promover la formación y un encuentro entre los profesionales del sector.

Su misión se basa en tres pilares fundamentales:

* Desarrollar normas y estándares

* Proporcionar formación mediante la organización de cursos, conferencias, seminarios…

* Difundir información técnica, principalmente libros y artículos técnicos.

ISA Sección Española

ISA internacional cuenta en nuestro país con una sección profesional vinculada a ella. La sección española fue fundada en 1998 y se ha consolidado como la más numerosa de Europa, con más de 400 socios y cuenta con aproximadamente medio centenar de empresas patrocinadoras.


Podréis encontrar más información en su web. www.isa-spain.org

Secciones de Estudiantes

Una de las labores de ISA Sección Española es trabajar como nexo de unión entre el mundo universitario y el empresarial. En el mundo hay casi 180 secciones estudiantiles y la sección española es la que cuenta con el mayor número en territorio europeo, lo que llamamos Distrito 12.

Estas asociaciones se constituyen gracias a una junta formada exclusivamente por estudiantes. Dichos estudiantes son alumnos que están interesados en temas relacionados con la automática, la instrumentación y el control y que estudian carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Automática, Ciencias Químicas o Ciencias Físicas.

Para ayudarles en su día a día existe la figura del Advisor, un profesor de la Universidad que se encarga de aconsejarles. Además, en la Sección Española de ISA, el Vocal de las Secciones de Estudiantes se encarga de gestionar todas las secciones, asesorarlas y organizarlas

ISA Sección de Estudiantes Valencia

Nosotros somos una de esas secciones de estudiantes y nos encontramos en la Universitat Politècnica de València. Como asociación estamos inscritos al programa Generación Espontánea de la UPV.

Como asociación organizamos cursos, talleres y seminarios sobre automática, robótica, control de procesos e instrumentación. También realizamos visitas a empresas y reuniones técnicas con profesionales de diversos sectores.